Fecha límite para el envío de resumenes: 21/Abril/2024

A pesar de los avances tecnológicos, la fabricación de una prótesis sigue siendo, hoy en día, sinónimo de mecanismos costosos y complicados. A pesar de que el implante de una prótesis supone un cambio radical en la vida de un paciente, representa un coste muy alto para un sector importante de la población.

Hoy en día la fabricación aditiva se utiliza en distintas ramas científicas. Una de ellas es el campo de la medicina, donde se desarrollan equipos protésicos (dientes, lentillas y prótesis trastíbiales) para pacientes de todo tipo.

Las prótesis realizadas por impresión 3D no solo representan una alternativa estética a la sustitución de algún miembro corporal, deben fabricarse y ser aptas para soportar todas las situaciones en las que una persona puede verse involucrada en su vida cotidiana.

En este trabajo se exploran aspectos intrínsecos de la impresión 3D, se analizan ensayos me-cánicos realizados con diferentes materiales y se estudia cómo diversos parámetros de im-presión puedan afectar al desempeño de un modelo protésico

es_ES
Area de Usuario

Regístrate con tu correo y contraseña para acceder al panel de usuario y ser parte del CIBIM.

Si ya estás registrado, ingresa con tu correo y contraseña.